1. Población a la que va dirigida: Estudiantes
de cuarto grado de
básica primaria
2. Nombre de la sesión de clase: Maniobra y pase
3. Indicador de desempeño: Adquiere habilidades básicas
para prever una acción defensiva
Parte inicial
•
Saludo
•
Llamado
de asistencia
•
La
actividad se debe realizar en una cancha de microfútbol.
•
Se
comienza con calentamiento y estiramiento.
Parte
central:
Se forman equipos de 4 integrantes cada uno.
Se delimita un cuadro usando cuatro conos.
2 jugadores se sitúan en paralelo fuera del recuadro y 2 centrocampistas se sitúan en el interior del cuadrado.
El objetivo que persegirán los centrocampistas será conseguir la pelota y pasarla al jugador del lado contrario al que recibió el balón.
Se delimita un cuadro usando cuatro conos.
2 jugadores se sitúan en paralelo fuera del recuadro y 2 centrocampistas se sitúan en el interior del cuadrado.
El objetivo que persegirán los centrocampistas será conseguir la pelota y pasarla al jugador del lado contrario al que recibió el balón.
Parte
final:
Progresión: Aumentar el nº de jugadores en el cuadro interior.
Finalmente, se hace estiramiento y se concluyen sobre las mejores estrategias para obtener el balón.
Incidir: Maniobrar con el balón hasta conseguir posibilidad de pase.
Evitar: Anticiparse en la acción defensiva antes que el atacante reciba el balón.
Finalmente, se hace estiramiento y se concluyen sobre las mejores estrategias para obtener el balón.
Incidir: Maniobrar con el balón hasta conseguir posibilidad de pase.
Evitar: Anticiparse en la acción defensiva antes que el atacante reciba el balón.
Recursos
•
Conos
•
Balones según cantidad de equipos
No hay comentarios:
Publicar un comentario